Seleccionar página

Una semana más, acudo a mi cita con el Blog, veo que no lo lee mucha gente y apenas interactúan con lo que publico en él. Pero el objetivo es expresar mis opiniones y que, a mi audiencia le interese.

Menos mal, que no tengo ningún objetivo económico que conseguir con este Blog, lo tengo más como diario y cuento, lo que me va apeteciendo y me pueda interesar, la “libertad de crear sin condicionamientos” ni fines lucrativos.

En esta ocasión quiero hablaros de una de mis pasiones, el marketing y su importancia en la vida de todos.

Lo planteo como una pregunta a la que voy a dar mi respuesta: ¿para que te puede servir saber de marketing en tu vida personal y profesional?

  1. Personalmente me cambió la vida, iba a trabajar como muchos de mis compañeros en la Banca, había trabajo y muchos se dedicaron a ello, pero yo me presente, por casualidad y gracias a un amigo, a las Oposiciones de Enseñanza para ser profesor de FP, y mira por donde ¿qué tema me tocó defender? Pues hablar de Técnicas de Venta, puffff! que suerte!!, y gracias a ello, conseguí ser profesor.
  2. En la vida diaria, nos encontramos con situaciones que debemos afrontar y que si conocemos los conceptos básicos de marketing, nos ayudará a entenderlos y actuar con más diligencia. Saber responder a preguntas como ¿qué es una promoción, como funciona una gran superficie comercial, cuál es la política de precios de una marca…etc?
  3. En la enseñanza es necesario que nuestros alumnos conozcan los términos básicos de esta disciplina, creo que su conocimiento, debe considerarse transversal, junto con el Inglés y la comunicación. ¿O no? El mercado laboral estará abierto a personas que conozcan parte de estos conocimientos, sea cual sea la ciencia que se esté estudiando.
  4. Lo he reiterado muchas veces ¿qué departamento, de cualquier empresa, genera los ingresos que obtiene la empresa? Pienso que es el Departamento de Marketing o Comercial ¿quién puede discutir eso? Y entonces ¿por qué no se valora más esta ciencia? No lo entenderé jamás.
  5. La presencia de las empresas en las Redes Sociales, hoy no se discute, pero ¿no creéis que la persona que gestione la marca, debe saber de marketing? Pienso sinceramente, que si.

No me quiero extender, hoy más, pero quiero finalizar con una frase del gran gurú (de los de verdad) del marketing internacional, Philip Kotler: “Aprender marketing se toma un día; desafortunadamente, saber aplicarlo y dominarlo, toda la vida

Parece que he cumplido una vez más con Google, en este post he llegado a 423 palabras.