Seleccionar página

Hoy día 15 de septiembre, iniciamos un nuevo curso escolar con todas las expectativas que nos puede ofrecer, siempre uno lo espera con nervios y sobre todo con nuevos retos a plantear.

En mi continua búsqueda de ponentes y profesionales del social media, del marketing y de la comunicación, pretendo dar “lo mejor” para mis alumnos de grado superior en el módulo Comunicación y atención al cliente, a través de mi Blog de Aula  va a ser difícil encajar fechas y propuestas con todos ellos, pero creo que el reto es apasionante.

Otro pilar importante será el desarrollo de la FP Dual con los alumnos de 1º AF que lo han solicitado, la selección tienes que ser muy meditada, ya que el reto aquí será enviar a las empresas a los más capaces. Será nuestro tercer curso escolar, y espero que los resultados sean los deseados, dar oportunidades laborales al alumnado.

¿En que se debería convertir la FP Dual en Andalucía?:

  1. En una oportunidad laboral casi garantizada para los alumnos. Todavía no lo sabemos.
  2. Recuperar la figura del aprendiz para las empresas, un futuro profesional que vamos enseñando, perfilando y dando a conocer cual es la filosofía de la empresa, en que finalmente debería quedarse.
  3. Garantizar la dotación económica por parte de la Administración Educativa, para que al alumnado no le cueste tener que desplazarse a la empresa.
  4. Concienciar al empresario (jornadas, encuentros, visitas…) que la DUAL es una formación no las prácticas que los conocen, deben dedicarle tiempo y dedicación al alumno, para que aprenda y desarrolle actividades reales.
  5. La Junta debe hacer una propuesta firme a las Cámaras de Comercio, Círculo de Empresarios para que colaboren en este tipo de formación, fundamental para todos. Y hacer una campaña institucional de difusión y publicidad para que se conozca.

Si estos puntos se cumplieran, ya habríamos avanzado mucho camino

El último reto que quería comentar en esta entrada es lo básico y fundamental que los alumnos desarrollen y potencien sus habilidades sociales y comunicativas, hoy en día más importante que obtener un título o sacar un 10, y veo año tras año que salen alumnos que siguen sin desarrollarlas

!seguiremos trabajando en ello!

 

Fiestas de Moros y Cristianos. Molvízar 2015