Seleccionar página

Mi experiencia de 7 años trabajando en el CEP Algeciras-La Línea, y los tres que ya he hecho en el I.E.S. Cartuja de Granada han desarrollado en mi una inquietud continua por probar y trabajar distintas herramientas útiles para el docente, algunas después de probarlas, las descarté pero tengo que decir, que muchas se han quedado conmigo, para su uso habitual en mis clases:

1. Dropbox. El servicio de almacenamiento para compartir sobre todo artículos, temas teóricos, presentaciones. Ofrece la posibilidad de crear carpetas compartidas con otros usuarios y conectarse desde distintos dispositivos mediante apps.

2. Google Drive. Almacenamiento en la nube de 15 Gb, para guardar y compartir todo tipo de documentos y carpetas. Además, permite editar directamente los documentos en línea con Google Docs. Misma utilidad que Dropbox pero con la facilidad de la integración con las distintas apps de Google.

3. WordPress. herramientas de creación de blogs más completas, ya que permite personalizar y adaptar la bitácora a las necesidades de cada usuario. Y si os gusta mi Blog, os recomiendo el theme DIVI 2.4.

4. Remind. Aplicación de mensajería segura (app) donde los números quedan ocultos. Además, permite enviar adjuntos y clips de voz, y establecer una agenda de tareas con recordatorios. Tiene el problema de que los alumnos no pueden contestar, pero es muy útil para comunicarse con  ellos.

5. Google Hangouts. Aplicación con la que se puede establecer un grupo de chat o videochat (hasta 10 personas) que permite enviar lecciones online a los alumnos o crear una clase o grupo virtual de intercambio de opiniones. Usada para contar con la presencia de distintos profesionales del sector de la comunicación y la atención al cliente.

6.  Edmodo. Plataforma educativa que permite compartir documentos e información y comunicarse en un entorno privado, a modo de red social. Creo que su sencillez la hace muy versátil para todos los alumnos.

7. Schoology. Otra plataforma educativa que permite compartir documentos, información, hacer cuestionarios, lo veo muy práctico para los alumnos de Grado Medio. Mantiene un entorno privado, a modo de red social.

Os dejo a continuación otras muchas recopiladas por www.aulaplaneta.com para que podáis probarla y comentéis vuestras sensaciones ¿alguna que me recomendéis y os resulta útil? Se agradecen los comentarios.