Seleccionar página

Hoy, os quiero hablar del apasionante y más que interesante mundo del vino, escuchando de fondo una gran voz Mario Biondi.

Desde que aterricé haya por el 1994 en la Escuela de Hostelería de San Roque, empecé a conocer y disfrutar este mundo enológico y todas sus facetas.

A mi me ha dado muchas satisfacciones y he conocido a grandes personas en estos años, como decía uno de ellos “In vino veritas

Pero no quiero en mi Blog hablar de vinos con tecnicismos ni notas de cata, sólo de sensaciones y momentos disfrutados. El vino es cultura, disfrute, compartir momentos, hablar de ellos…. Si queréis aprender leyendo de los que yo he aprendido, podéis visitar los Blogs de algunos amigos como Mario Estévez, Guillermo o José Manuel Figuereo, que describen con sumo conocimiento este mundo tan desconocido por tantos.

En estos 21 años, os puedo recomendar algunos vinos que me han dejado huella, y que me han marcado, los comparto con vosotros:

  • Vivertell ese reserva de la D.O. Terra Alta, que con tanta ilusión disfrutamos varios compañeros de la propia Escuela de Hostelería. Tenía estructura, cuerpo y estaba muy redondo en su conjunto.
  • Luis Cañas Reserva del 1994, D.O. Rioja Alavesa, me marcó, fue un tinto que disfruté en varias ocasiones en algunos lugares maravillosos, como la Casa Convento de la Almoraima. Para mi en ese momento, fue lo máximo en complejidad, y suavidad.
  • Enrique Mendoza shiraz, de Alfaz del Pi (Alicante), que buenos momentos se disfrutan con este tinto. Incluso contaros, que en una cata ciega efectuada entre amigos, sin ninguna pretensión, más allá que disfrutar el momento, resultó en las votados por las personas que probamos otros vinos de precio muy superior. Recuerdo reunir para esa ocasión a los 18 shiraz más representativos de España. Mucho mérito.
  • Mauro del gran Mariano García, vino de la Tierra de Castilla y León, como siempre digo, es un vino que siempre tengo una botella en casa, y que cuando me preguntan ¿un vino para cenar con mi pareja que me recomiendes? Es el elegido, no falla, completo en todas sus facetas y con esa finura que su creador le sabe dar a sus vinos.
  • Dominio de Atauta, O. Ribera del Duero. Desde que leí en un suplemento dominical, que era uno de los tintos elegidos por famosos para esa Navidad, me entró curiosidad por probarlo. Desde luego, se ha convertido en uno de mis imprescindibles, ¡que suavidad amigos! Y que bien elaborado está, este vino soriano es para disfrutarlo y mucho.

Creo que con esos cinco en esta ocasión refresco mi memoria y el recorrido efectuado en estos años. Amigos, lo importante del vino es DISFRUTARLO sin tecnicismos y sin complejos.