Seleccionar página

 

Hoy os quiero hablar de lo importante que es, para todas las personas que quieren encontrar empleo o mejorar el que tienen trabajar e ir creando lo que se conoce como “marca personal”

¿Por qué las personas debemos ser marcas? Esa sería la primera pregunta a formularse, ya que muchos no lo creen.

Estamos en unos tiempos donde cualquier personas puede conseguir su “minuto de gloria” a través de las distintas redes sociales, y eso ¿por qué? Por hacer o crear algo diferente, único, distinto que hace que su propuesta se convierta en viral y se difunda y comparta rápidamente.

Actualmente, el mercado laboral es muy competitivo y en muchos casos se encuentra saturado, y lo difícil es encontrarte a “ti” ¿por qué tu debes ser el elegido para determinado puesto?

Siempre les comento a mis alumnos de FP, hoy en día hay mucha gente buena y demasiado formada, pero si eres capaz de trabajar lo que más adelante voy a explicar como “su” marca personal, tus oportunidades crecerán y podrás conseguir tu meta laboral.

Veo continuamente casos de personas con una carrera universitarias, un master, idiomas y se encuentran en paro, y por otro lado, personas con cero formación y que son emprendedores de éxito, eso antes no pasaba, pero hoy en día, por desgracia, resulta habitual.

¿Qué es lo que les diferencia? Pues me reitero su marca personal. Os voy a contar consejos para mejorarla y poder aspirar a competir con otros:

  1. Y creo que la más importante, mejorar y desarrollar tus habilidades comunicativas y sociales. La oratoria, el saber hablar en público, tener empatía, saber comunicarse con todos y en cualquier circunstancia… etc.
  1. Empezar a trabajar tus perfiles sociales (no hace falta usar todas las redes sociales que conozcas) y centrarte en aportar valor, compartir, interactuar, y lo clave, “crear redes” con personas, manteniendo una línea coherente y con tiempo, donde se puedan ver tus cualidades y tus virtudes (cada uno las suyas, lógicamente).
  1. Especializarte!! Siempre comentó, en cada área hay muchas personas que saben un “poco de todo” pero pocas que saben “mucho de algo” en eso debe centrarse tu trabajo.

Para todo ello sería importante la orientación adecuada de muchas personas, que lo único que atesoran es títulos pero carecen de otras cualidades básicas hoy en día en el mercado laboral. Como decían el otro día por la radio, “hoy en día está generación de jóvenes es la más estudiada pero no la más preparada” ¡cambiemos esta tendencia!