Seleccionar página

Desde que imparto en el Grado Superior de FP, el módulo de Comunicación y atención al cliente, voy experimentando con mis alumnos las posibilidades educativas que me puede ofrecer esta red social, la cual considero una herramienta muy potente para comunicar y aprender.

Paso a explicar, las razones que me llevaron a su uso:

  1. Como ya expliqué en el post: Actividades TIC 2014-2015

Si no hubiera sido por la colaboración desinteresada de esos magníficos profesionales y el uso de Twitter no hubiera sido posible enriquecer y ampliar los conceptos explicados cada tema.

  1. Su dinamismo y actualidad continua hace muy atractivo su uso, de una manera rápida podemos refrescar nuestros conocimientos sobre algún tema.
  2. Te ayuda a conocer distintos puntos de vista sobre determinadas cuestiones y empiezas a conocer a los profesionales referentes en cada campo.
  3. Todo queda recogido y organizado a través de los hashtags (#) que se usan en cada actividad, que puede ser consultado en cualquier momento. Aprovecho para comentaros el que voy a usar este curso para el módulo, es #CyACartuja.
  4. Hace que los alumnos sean más visibles para las todas las empresas, pueden verlos (que es de lo que se trata).
  5. Al ser una herramienta fácil de usar (Smartphone, tablet) los alumnos tienen acceso a la información en cualquier lugar y situación.
  6. Les facilita el poder interactuar y preguntar a las personas referentes de manera rápida y sencilla.
  7. Posibilitan hacer networking y conocer lo importante de una presencia responsable en las redes sociales.
  8. Mejora la comunicación escrita y oral, ya que es un potente herramienta de conocimiento.
  9. En un mundo globalizado, es fundamental conocer lo que sucede en nuestro entorno, país e incluso a nivel mundial, eso lo hace muy sencillo Twitter.
  10. Enseña a saber elegir y seleccionar, básico en estos momentos de sobre-información, estamos saturados.
  11. Podemos mostrar lo que “sabemos hacer” y cuales son nuestras intenciones en un futuro laboral cercano para los alumnos.
  12. Permite diferenciarnos de los demás, palabra clave hoy en día ¿o no?
  13. Nos permite descubrir la inmensidad del conocimiento y así, tener los pies sobre la tierra.
  14. Por último, creo que nos ayuda a mejores las habilidades comunicativas y sociales, fundamental en un mundo tan competitivo como el actual.

Podría seguir diciendo “ventajas” pero ahora me gustaría leer vuestras opiniones al respecto…